Al igual que Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos, la CGT reclamó que los jubilados reciban medicamentos de manera gratuita. “Ante la situación alarmante que padecen nuestros jubilados, cuyo poder adquisitivo ha sido degradado hasta sumergirlos en la pobreza y la indigencia, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, exige al gobierno nacional que provea de manera inmediata medicamentos gratuitos a los mismos”, sostuvo la central obrera.
Agregaron que “tras la Reforma Previsional promovida por Macri y Pichetto en 2017, no sólo les han arrebatado 100 mil millones de pesos de sus haberes, los han sometido a afrontar una brutal inflación y les han quitado la cobertura de medicamentos gratuitos.
Nuestros jubilados no pueden adquirir sus remedios a precio de mercado, los que en promedio aumentaron 111% por encima de la inflación. Por esta causa, millones de adultos mayores han abandonado sus tratamientos o reducido el consumo de medicamentos poniendo en grave riesgo sus vidas”.
“Quienes concebimos la salud como un Derecho Humano, repudiamos toda restricción al acceso a la misma y al bien social que representan los medicamentos”, establecieron los representantes gremiales. “La mercantilización de la salud excluye a millones de argentinos de estos derechos elementales, y las políticas del actual gobierno no hacen más que generar una mayor desigualdad”, detallaron.
Gravísimo: se compran 100 mil remedios menos por día y corren riesgo los tratamientos
A su vez, manifestaron que “por lo expuesto, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, no sólo apoya la iniciativa del candidato presidencial Alberto Fernández con respecto a subsidiar por parte del Estado medicamentos gratuitos para los jubilados; exige que dicha medida sea implementada ya mismo por el actual gobierno”.
“La vida de nuestros mayores está en riesgo. No hay tiempo que perder”, expresaron desde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.