Chubut: Los docentes van al paro ante atrasos salariales

Los docentes de Chubut determinaron, tras una asamblea, ir a un paro por 72 horas en reclamo de atrasos salariales. De este modo, las aulas estarán vacías el lunes 29, martes 30 y miércoles 31. También anunciaron que podría haber retención de tareas a partir del miércoles 7 de agosto.

Desde el gremio que representa a los profesionales de la docencia determinaron que se les adeuda julio y que “resolvemos dar continuidad al plan de lucha, convocar a paro provincial de 72 horas, realizar asambleas escolares de media jornada continua, desde el día jueves 30 al martes 6 de agosto. De no cumplir con el pago en tiempo y forma del salario, iniciaremos la retención de servicios a partir del día miércoles 7 de agosto, coordinando una movilización provincial junto a la Mesa de Unidad Sindical”.

También piden que se reacondicionen los establecimientos educativos de la provincia, mediante un plan de infraestructura, algo que no está garantizado por las autoridades del gobierno de Mariano Arcioni. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, explicó: “La semana que viene la Mesa de Unidad Sindical propone un paro de 48 horas, así que en medio de nuestra medida vamos a estar en forma colectiva con ellos. Y de no percibir los haberes, está prevista una movilización provincial que podría ser el jueves 8 y viernes 9”.