La CGT suma adhesiones al paro del 29M

RedacciónEDA

Son muchos los sindicatos que ya expresaron su adhesión a la protesta decretada por la central obrera el pasado martes, donde se dictaminó un paro total de actividades por 24 horas que contará con la adhesión del Transporte, lo que ya anticipa una medida de fuerza contundente.

Desde el Gobierno una vez más le hicieron llegar el mensaje al sindicalismo una vez más de que “un paro no sirve para nada”, a lo que Héctor Daer, integrante del binomio que conduce la CGT aseguró que “lo único que puede frenar el paro es un cambio de las políticas estructurales que están devastando el tejido social».

Daer anticipó que desde la central están en contacto con todos los sectores sindicales y los movimientos sociales para lograr una gran adhesión a la medida de fuerza, que en los hechos ya comenzó a expresarse.

Desde la CTA y ATE Bonaerense, ya confirmaron el acompañamiento a la medida del 29M y agregaron medio día más de huelga y una marcha. «Se ha resuelto convocar a un paro de 36 horas los días 28 y 29 de mayo. La medida inicia el día 28 a las 12 del mediodía, con movilización centralizada a la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó el “Colo” Isasi.

Otro dirigente sindical que reaccionó rápido fue el ferroviario, Sergio Sasia, quien anticipó que «La Unión Ferroviaria está alineada en la CGT y siempre hemos acompañado las medidas».

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid confirmó -por ahora- su propia huelga el feriado del 25 de mayo y analiza dar continuidad al plan de lucha el 29M.

En ese sentido, trascendió que el Ministerio de Transporte estaría analizando algún tipo de exención impositiva que pueda frenar la medida del 25, determinada en reclamo del pago de Impuesto a las Ganancias sobre jornadas trabajadas en días feriados.

Pablo Biró, el representante de los pilotos de Avión (APLA), también confirmó su participación, y el jefe de los mecánicos del SMATA, Ricardo Pignanelli, tomará una decisión conjunta con Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que encabeza Pablo Moyano, -quien ya habría confirmado su participación aunque va a intentar diferenciarse-.  Sergio Palazzo, de la Bancaria, va en la misma dirección.  Las dos CTA que también integran el frente, ya confirmaron, al igual que los docentes.