Este martes el Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió en su histórica sede porteña de Azopardo 826 con el flamante ministro de Hábitat Jorge Ferraresi para intercambiar sobre la situación habitacional del país y avanzar en proyectos para el sector.
Según fuentes gremiales, en el encuentro se discutió acerca del impulso que pretende tomar la gestión de Ferraresi (que hace pocas semanas reemplazó en el cargo a María Eugenia Bielsa) a partir de la generación de un Plan Habitacional para todos los trabajadores, con una fuerte impronta Federal.
Ante los gremialistas, el funcionario nacional remarcó la decisión del presidente y la suya propia en relación con la construcción de canales que permitan avanzar en la implementación de esos objetivos por medio de las organizaciones gremiales.
La central obrera y Ferraresi coincidieron en que esta dinámica “no solo llevará una respuesta a la necesidad de techo propio y acceso a la tierra de las familias de los trabajadores sino que también, es una gran fuente de generación de empleo”.
Para avanzar con la implementación del proyecto, se acordó poner en marcha un equipo técnico que evaluará los próximos pasos a seguir en el área clave de la vivienda.