La posible venta de inmuebles de Edesur fue debatida por el Gobierno y gremios

La posible venta de inmuebles de Edesur sin autorización del ENRE fue debatida por autoridades del Gobierno nacional, diputados y gremios, en pos de alcanzar una solución al conflicto.

Lo concreto es que la firma Edesur intentó realizar operaciones inmobiliarias sobre bienes afectados al servicio público, sin autorización del Ente Regulador, por un valor total de casi nueve millones de dólares en el año 2018. Ante esto, los diputados los diputados Siley y Correa presentaron un pedido de informes. Luego, a raíz de amparo interpuesto por los mencionados legisladores, en abril de 2019 el ENRE intimó a la empresa a que se abstenga de vender los inmuebles de su propiedad afectados al servicio público.

De hecho, el 24 de junio de este año el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°12 hizo lugar a una cautelar solicitada por el ENRE para que la empresa se abstenga de la venta de los inmuebles hasta tanto contara con el permiso del Ente Regulador y para que se realizara una auditoria técnica que determinase la presunta innecesaridad de los inmuebles para el servicio público que brinda la distribuidora.

Se ratificó la continuidad de fuentes laborales en el Puerto Buenos Aires

Del cónclave participaron el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, la diputada nacional Vanesa Siley, al diputado nacional Walter Correa, a la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, y al Secretario General de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci. Estuvieron presentes también Jonathan Simón, Coordinador de Gestión ENRE, y Mara Rivera, de la Comisión Directiva de la APSEE.