La CGT repudió el pedido de detención contra Pablo Moyano

La Confederación General de los Trabajadores difundió un texto de repudio al pedido de detención del dirigente camionero Pablo Moyano, en el que sostiene que forma parte de una campaña de “persecución a dirigentes gremiales”, con el doble objetivo distraer a la población respecto de la “tremenda crisis económica” que se está atravesando, al tiempo que se busca “amedrentar” al movimiento obrero organizado.

El texto denuncia lo “sugestivo” de la filtración del pedido de detención contra Moyano presentado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y añade: “No escapa siquiera al más distraído la voluntad explícita del Gobierno de llevar a la familia Moyano a presión. Impúdicamente lo han manifestado en repetidas oportunidades la diputada Carrió y muchos funcionarios de su Gobierno, adjudicándole hasta al propio Presidente ese objetivo en forma personal”.

Luego se sostiene que esta persecución contra la familia Moyano, “inscribe un capítulo más del avance en tándem que la política, la justicia y algunos medios de comunicación vienen fogoneando, pretendiendo tapar el sol con la mano, en su incesante carrera para acallar las voces disidentes a un modelo claramente agotado”. En ese contexto la CGT considera que el objetivo es el de “amedrentar” a los dirigentes sindicales en el marco de una política económica “que agrede salarialmente a los trabajadores y al conjunto del pueblo argentino, donde la inflación, la devaluación, la brutal suba de las tasas de interés, la recesión, los tarifazos y la pérdida salarial y de puestos de trabajo están afectando gravemente al conjunto de los argentinos”.

El comunicado, firmado por los secretarios Generales Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Julio Piumato como secretario de Derechos Humanos y Jorge Solá como secretario de Prensa, concluye reclamando “el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución” y anticipa la continuidad del plan de lucha contra las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional: “La vigencia y legitimidad popular que nuestras organizaciones gremiales mantienen han sido refrendadas por los trabajadores contundentemente en los paros nacionales de junio y septiembre cuando exigimos el cambio de esta política económica. Continuaremos al frente de los reclamos y no abandonaremos la lucha, con una causa judicial o con mil”.