Pese a que algunos asistentes están en duda, la CGT reconfirmó el acto en Azopardo con presencia de Alberto Fernández

El viernes 1° de julio se conmemorará al general Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento, y pese a que hubo rumores de desarme del acto, desde la central obrera confirmaron la jornada con presencia del presidente, Alberto Fernández.

«El acto se hace y el Presidente va a estar presente», ratificaron desde Casa Rosada este miércoles, en coincidencia con la información que difundió la Central Obrera.

Algunos trascendidos que dejaron «correr» los mismos integrantes de la mesa chica de la casa de los trabajadores pusieron en duda la asistencia del primer mandatario, pero según fuentes oficiales, están contrareloj, desde la Rosada, comprometiendo a los gobernadores y principales figuras del arco sindical para que, con su presencia, den el marco que necesita la jornada.

Se sumaron las suspicacias por la reunión de Héctor Daer con Cristina Kirchner; lo que dicen desde la organización de los trabajadores es que seguirán empujando al presidente a cumplir su compromiso de recomposición salarial, y por qué no, la de descomprimir la situación de las obras sociales sindicales que no pueden salir de su asfixia fiscal.

Mientras eso va por un carril, el sábado la vicepresidenta Cristina Fernández encabezará otro homenaje en el Gran La Plata. Ese cónclave se pospuso 24 horas, por decisión de la titular del Senado Nacional, para no superponerse con el acto que se va a desarrollar en la CGT.

La presentación de Cristina será en horas de la tarde en el polideportivo municipal de Ensenada y contará con la presencia del presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, y del gobernador, Axel Kicillof.

Si bien entonces el protagonismo el viernes será de Alberto Fernández, que la última palabra la tenga Cristina -en éste contexto-, preocupa un poco a algunos referentes sindicales, que no terminan de entender cómo es que no puede saldarse la grieta de ninguna forma, y cómo queda entrampado también en esa división de aguas, el movimiento obrero.