La CGT ratificó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández en Tucumán

De cara a las primarias, la cúpula de la CGT compartió este jueves en Tucumán un amplio encuentro con los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las provincias del nordeste argentino.

El encuentro, de carácter técnico político, fue organizado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y estuvo encabezado también por los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, en el que se estima participaron también más de 3800 dirigentes políticos y gremiales de seis provincias.

El encuentro, que se realizó en la sede tucumana del sindicato de la sanidad (ATSA), es para los organizadores “una continuidad de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los principales representantes de la central obrera en Buenos Aires, en la que también estuvo presente el propio Manzur y ratifica el apoyo de la CGT al candidato del Frente de Todos.

Desde el sindicalismo lo señalaron como la “demostración de la consolidación del compromiso y el apoyo a la fórmula que encabezan Alberto y Cristina de los principales sindicatos de trabajadores de nuestro país” y lo denominaron “unidos para salvar al país” donde convocaron a “todos y a todas” a acompañar la fórmula el 11 de agosto y el 27 de octubre” para definir si los trabajadores “seguimos o no teniendo derechos”, si “volvemos a tener industria nacional y trabajo argentino” si “podemos salir de la pobreza y soñar con un futuro mejor”.

Asistieron además:los dirigentes gremiales Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (Suterh, encargados de edificios), Norberto Maschio (ATSA, sanidad), Luis Hlebowicz (Sindicato de Pasteleros), Luis Cáceres (ULRA, ladrilleros) y Norberto di Próspero (Personal Legislativo). También participaron la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y los vicegobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Santiago del Estero, José Emilio Neder.