La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

                RedacciónEDA

La CGT dispuso la fecha de un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, según anunciaron los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña. Los sindicalistas, en la calle Azopardo, indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a «la aceleración de la decadencia de la economía» de los trabajadores, justo en la fecha en la que se cumplen 50 años del Cordobazo.

«Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes», expresó a la prensa Héctor Daer. Y añadió: “No puede ser que las tasas del Gobierno para manejar el dólar sean del 70% u 80%. Así solamente vamos a tener más compañeros desocupados y fuera de la dignidad que genera el trabajo”.

Por otro lado, dijo que esta decisión «no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada». «Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado», sostuvo Acuña.

También el dirigente expresó: «El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos». La central obrera anunció esta decisión luego de la reunión del Consejo Directivo y tras el encuentro que tuvo su cúpula el lunes con la misión del FMI. En dicho cónclave, que se produjo en la sede del gremio de la construcción (Uocra), los representantes gremiales le plantearon al italiano Roberto Cardarelli, quien forma parte del staff del Fondo, su preocupación por la escalada de la inflación, el agravamiento del cuadro social y la necesidad de renegociar el acuerdo con el organismo.