Río Turbio: Los municipales, ante la falta de respuesta, convocaron a un paro

                RedacciónEDA

El sindicato que representa a los trabajadores municipales de Río Turbio, localidad de Río Negro, el SOEM, continúa reclamando por el cierre de la paritaria de este año y, al no obtener respuesta por parte del Gobierno provincial, resolvió convocar a un paro. Vale destacar que solicitó un 50 por ciento de aumento salarial y la revisión mes a mes de acuerdo a la inflación.

El gremio señaló que se definió por «votación de los trabajadores participantes un paro total de actividades sin marcación de tarjeta desde el día de hoy 14 de Mayo hasta las 24:00 hs del día Lunes 20 de Mayo resolviendo además un cuarto intermedio hasta el día martes 21 del corriente mes y año a las 08:00hs en las instalaciones del sindicato sito en calle Gobernador Moyano N° 482 de la Localidad de Río Turbio».

También, la agrupación gremial decidió concentrarse este jueves a las 9.30 hs en la sede del sindicato para marchar hacia el Concejo Deliberante. El titular del SOEM, Jorge Bustos, se refirió a su viaje a Rio Gallegos para mantener una reunión con integrantes del gobierno de la provincial: “Estuvimos reunidos con parte del gabinete de la provincia donde fuimos a plantear nuestras inquietudes. Esta semana se va a concretar en Rio Gallegos una reunión donde va a participar la intendenta (Claudia Pavez), nosotros (SOEM), el diputado por pueblo (Diario Menna) y la idea es que también se sume la concejal (Karina) Nieto para tratar de destrabar la situación”, explicó.