La CGT con el FMI: preocupación por la Economía y rechazo a la reforma laboral

                RedacciónEDA

Pese a las críticas de algunos sectores del sindicalismo, la Central Obrera mantuvo un nuevo encuentro con funcionarios del FMI pues desde el organismo de crédito aclararon que “no impulsan cambios sin consenso político”.

Así, en medio de una ciudad que arde, la CGT mantuvo este jueves su tercer encuentro con el organismo internacional al que trasmitió su preocupación por la «situación económica» y dejó su impronta en el plano del empleo: “estamos en contra de la reforma laboral que intenta imponer el gobierno”.

Ese fue uno de los puntos que abordaron durante la reunión con la CGT, donde también hablaron de la “economía real, de reformas estructurales y de cómo garantizar el crecimiento de la economía argentina, que es fundamental”, dijeron desde la entidad donde también escucharon fuertes críticas para el gobierno de Mauricio Macri y para el mismo acuerdo crediticio firmado con el Fondo.

Al respecto, Roberto Cardarelli, el italiano que lidera la misión del FMI en Argentina señaló que “todos estamos preocupados por la situación económica” y destacó que es importante garantizar el crecimiento de la economía, lo que en su opinión “comenzaría a suceder en el segundo trimestre del año”.

En ese sentido compartió con los sindicalistas la preocupación que existe sobre el presente de la economía”. Lo hizo luego de que ayer el precio del dólar subió con fuerza y generó dudas. “Todos estamos preocupados por la situación económica”, destacó el hombre del Fondo y remarcó que es importante garantizar el crecimiento de la economía en los próximos años.

En los últimos días los representantes del FMI se reunieron con distintos líderes políticos y este jueves fue el turno de los representantes gremiales, que en su primer actividad oficial se mostraron interesados en saber cómo serán las negociaciones y condiciones a futuro para nuestro país y donde ya anticiparon posibles “medidas de fuerza”.

“Queremos escuchar el mayor número de ideas, opiniones, perspectivas, propuestas y siempre lo hacemos, es normal” indicó Cardarelli para descomprimir, luego de llegar a la sede de la UOCRA den Av. Belgrano, junto a los integrantes de la delegación y el representante del Fondo en Argentina,Trevor Alleyne (Jamaicano), pasadas las 10:30.

Allí lo recibió su anfitrión, Gerardo Martínez y dentro de la comitiva estuvieron, el secretario general de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodriguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Julio Piumato (UJEN), Roberto Fernández (UTA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).