Salta: Desocupados cortaron durante tres días un puente internacional

                RedacciónEDA

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados del departamento San Martín, del norte de la provincia de Salta, levantaron durante la tarde del miércoles el piquete con el que mantenían el tránsito del puente internacional que une la localidad salteña de Salvador Mazza con Pocitos, en Bolivia, media de fuerza que venían sosteniendo desde el día lunes.

La decisión fue confirmada por Gendarmería Nacional, informando que los más de 500 integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados que se manifestaban por “la grave situación social y económica” de la región, finalmente habían decidido levantar el piquete.

Desde la organización popular se elevó una nota al ministro del Interior Rogelio Frigerio, solicitándole audiencias con el fin de trabajar sobre la situación dramática que atraviesa el departamento San Martín, del norte salteño.

En el texto elevado a la cartera de Frigerio destacan la necesidad de reactivar el ramal C15 del ferrocarril General Belgrano (recordando que se trata de “un compromiso del presidente Mauricio Macri”) y el gasoducto del NEA, cuya construcción se paralizó hace 19 meses.

Mario Reartes, de la coordinadora, explicó que la medida de fuerza se levantó después de una comunicación mantenida con el diputado nacional del PRO Martín Grande, quien les adelantó la realización de una serie de reuniones con funcionarios nacionales para abordar los planteos del sector, en el transcurso de la próxima semana. “Vamos a viajar cinco voceros a Buenos Aires para plantear la problemática de la región y esperamos que podamos cumplir con la realización del gasoducto del NEA y el ramal C15”, detalló Reartes.