La CGT calificó como «gravísimo» el allanamiento a Camioneros

El operativo policial realizado en la sede de Camioneros generó el repudio y la solidaridad de todo el arco sindical, incluido el de la CGT, pese a las diferencias que mantuvieron por la medida de fuerza del 30 de abril.

La conducción de la CGT caratuló el hecho como «gravísimo».»Esa causa parece claramente armada para perjudicar a dirigentes que defienden los derechos de los trabajadores», expresó un documento firmado por los jefes de la central, Carlos Acuña y Héctor Daer, y Julio Piumato, del área de Derechos Humanos.

«También preocupa a la CGT la falta de independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal bonaerense (al menos en Lomas de Zamora) por ser funcional a los deseos de los gobiernos provincial y federal», señala el texto que llegó desde la sede de Azopardo.

La central obrera calificó el hecho también como «cinematográfico» y más grave aún por «el despliegue inusitado e innecesario de 150 gendarmes, lo que pareció más una puesta en escena para desviar la atención de los graves problemas de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad».

Por último, la central se solidarizó con los trabajadores y dirigentes camioneros y ratificó su «rechazo» a «los ataques injustificados y permanentes a las organizaciones gremiales».