Judiciales pararían 48 horas para reclamar por la recomposición salarial acordada

Este martes los trabajadores de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizan un nuevo “banderazo nacional”, reclamando por la efectivización del tercer tramo de la recomposición salarial acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El titular del gremio, Julio Piumato, anticipó que el reclamo podría elevarse hasta un paro por 48 este jueves y viernes.

En la Ciudad de Buenos Aires el banderazo se llevará a cabo frente Tribunales, replicándose la medida en las distintas dependencias judiciales del interior del país. La lucha por el pago adeudado cuenta con el paro del pasado 29 de septiembre como último antecedente, en el marco de un largo plan de lucha.

Nación acreditó fondos para la Corte Suprema y desactivó el paro de judiciales

Respecto del banderazo, el dirigente judicial y secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) considero: “Tenemos que mostrar toda la fuerza, convicción y consistencia de esta organización gremial, hay que demostrar que estamos todos unidos, firmes y decididos a pelear hasta que se haga justicia con nosotros”.

“Es incomprensible que aún no haya respuestas a las justas demandas paritarias de los judiciales. La lucha se profundizará porque no hay ya más tiempo ante el elevado proceso inflacionario por el que atraviesa la Argentina”, denunció Piumato. Y concluyó: “Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y reclaman una justa recomposición de sus ingresos ante la creciente ola inflacionaria”.