Gran expectativa por la Audiencia Pública anti tarifazo que organizan los gremios

                RedacciónEDA

La CGT también se sumó a la protesta que iniciaron los gremios más críticos del Gobierno nacional, quienes tomaron contacto con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para acordar una postura en común en contra de los tarifazos a los servicios públicos y se convocaron para una gran Audiencia Nacional en el Teatro Astros este martes 26.

Los convocantes, Pablo Moyano, de Camioneros, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, Carlos Minucci, el titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) y miembros de las CTA como Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Micheli continúan engrosando las filas con los gremios industriales, del Transporte, Metalúrgicos y todos los sectores sin distinción, ya que la crisis, si bien afecta a cada rubro en distinto grado, cobija bajo su paraguas  a todas las ramas.

En ese sentido la CATT que conduce Juan Carlos Schmid ya anticipó que adherirán a la movilización hasta el ENRE junto a otros 37 gremios y movimientos sociales como la CTEP donde repudiarán -luego de la Asamblea- lo que consideran un “saqueo” y exigirán un “freno al tarifazo” considerado brutal para el “conjunto de los trabajadores”.

 Así los sindicatos que sumarán también a las organizaciones sociales para hacerle frente al tarifazo del gobierno, esperan una multitudinaria concurrencia a la Gran Audiencia Pública Nacional a partir de las 11 horas.

En la mencionada audiencia, los gremios adelantaron que reclamarán que las tarifas sean de precios razonables y justos, porque desde su visión los servicios públicos deben ser considerados como “un derecho humano, accesible, eficiente y de calidad”.

Tampoco olvidaron a las PyMEs y comercios, que se harán presentes por considerar imprescindible que exista una tarifa especial para dichos sectores. A su vez, van a pedir por una nueva ley federal de servicios públicos.