Grabois encabezó una movilización para que incorporen canales a la grilla de Cablevisión

                RedacciónEDA

El dirigente social Juan Grabois y militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) estuvieron presentes en la puerta de Canal 13 reclamando la incorporación en la grilla de Cablevisión de BarricadaTV y ParesTV “como lo estable la ley de medios”, tal como esgrimieron.

En este contexto, la organización acusó al Enacom de “excluir y discriminar” a esas señales. En medio de la movilización, que superó un vallado de contención para ingresar a las oficinas del canal de televisión, Grabois afirmó que los canales Barricada TV y Pares TV “están sufriendo censura porque cumplieron todos los trámites necesarios” para estar en la grilla de las operadoras Cablevisión y Telecentro. “Es como si a los quioscos del barrio se les ocurriera que no van a vender más Clarín porque no les gusta el contenido editorial”, señaló.

“Es un reclamo pacífico y democrático que hacemos para que se cumpla la ley”, añadió frente a los medios presentes. Desde Canal 13 manifestaron su sorpresa por la protesta porque la empresa de TV abierta no tiene nada que ver con el reclamo.

Asimismo, la Asociacion de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió a través de su cuenta en Twitter “el violento ingreso de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al edificio desde donde se emiten las señales de El Trece y Todo Noticias”.