El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja para analizar los datos del crecimiento de la actividad industrial durante el último período. Además, el funcionario felicitó al titular de la entidad industrialista por su reelección para el período 2023-2025.
De Rioja presentó el anticipo del Informe de Actualidad Industrial, que marcó un crecimiento de la actividad y del uso de la capacidad instalada en la industria, además de un aumento del empleo en el sector y del salario real y la demanda.
Construcción con récords consumo de materiales y de creación de empleo por la obra pública
Según el informe de la UIA, la actividad industrial tuvo un crecimiento interanual de 4,8% durante el mes de abril, mientras que la utilización de la capacidad instalada en el mismo mes alcanzó el 68,9%. Asimismo, el salario real creció en marzo un 1,2% interanual, en tanto que la demanda se incrementó durante el mes de mayo un 14,9% interanual.
Entre los sectores que más crecieron se destaca el automotriz, que durante el mes de abril registró una suba interanual en la producción (24,1% de variación interanual y 26,6% acumulada), traccionando al alza la actividad industrial en general, en línea con lo registrado durante los últimos meses. Otro sector destacado fue el de metales básicos, que mostró ese mes una suba interanual tanto en la producción de acero como de aluminio (variación interanual 16,7% y 15,7% de acumulada).