Después de que el procurador Julio Conte Grand declarara ante la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso, se confirmó que el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas será citado a declarar en el marco de la investigación sobre la “Gestapo antisindical”.
Tras calificar de “poco convincentes” las explicaciones brindadas por Conte Grand, los diputados del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau anticiparon este jueves que Villegas será citado para que de cuenta de las importantes contradicciones con los dichos del actual funcionario que trató de desligarse de importante operación macrista contra los gremios que se hizo pública después de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara una denuncia judicial y pusiera en circulación el video de la reunión en el Banco Provincia.
La Confederación Sindical Internacional condenó la Gestapo Antisindical
Villegas fue precisamente quien afirmó en aquella reunión de junio de 2017, de la que participaron integrantes de la AFI, empresarios, funcionarios de la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y hasta el intendente platense Julio Garro, que le gustaría tener “una Gestapo” para dar cuenta de los gremialistas.
“Pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular. Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas”, explicó Moreau, que adelantó que Villegas será citado para el próximo miércoles.
Tailhade, por su parte, explicó: “Nos limitamos a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia”. Después de afirmar que Conte Grand “no reconoció nada a pesar de las evidencias”, sostuvo que los dichos del funcionario intentando desligarse de los hechos “no fueron convincentes”.