General Motors suspenderá a sus empleados por 5 días

                RedacciónEDA

La automotriz General Motors suspenderá por cinco días la producción en su planta de Alvear, (ubicada al sur de Rosario) por cinco días a partir del próximo viernes, de modo de adecuar el nivel de producción a las demandas del mercado.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que agrupa a los trabajadores se declaró en estado de alerta. Según anticipó Marcelo Barros, Secretario General de Smata Rosario “Tememos con esta medida llegue también la suspensión de personal”.

La paralización que se hará efectiva hasta el 4 de mayo es consecuencia de que se cayeron 5000 unidades de venta a Brasil –informaron desde la planta-. Paralelamente señalan que es idea de la empresa concentrar toda la producción en un sólo turno, esto significa también reducción de personal y alarma para por lo menos un 50% de los 1500 trabajadores que pertenecen a la empresa.

“No estamos en una situación regular” -señalaron los empleados de la planta- “el día anterior tal vez te avisan que no vayas a trabajar al día siguiente por falta de piezas y otras excusas. Y esto no es de hoy, hace ya meses que viene pasando”.

Esto parece contradecirse con algunas estadísticas brindadas desde el gobierno y distintas consultoras que muestran a la industria automotriz como una de las que más está creciendo actualmente.