Garbarino pagó sólo el 30% de los sueldos de marzo y amenaza con no pagar abril si no reabren sus locales

La empresa Garbarino, que viene arrastrando una difícil situación financiera desde el año pasado, decidió pagarle a sus empleados sólo el 30% de sus sueldos del mes de marzo, en plena cuarentena obligatoria, además de anunciar que si se mantienen las medidas de aislamiento y no reabren sus sucursales directamente no abonará los salarios de abril.

La decisión afecta a más de 4 mil trabajadores que este miércoles se enteraron de la polémica decisión de la empresa luego de una teleconferencia con uno de de los ejecutivos de Garbarino, quien confirmó que sólo se iba a pagar el 32% de los sueldos de marzo. Un trabajador de la empresa añadió: “Nos dijeron que si siguen las sucursales cerradas no nos van a pagar abril y que, si sigue así la situación, tampoco nos iban a pagar las prepagas”.

Ampliación de REPRO: es inminente el lanzamiento de subsidios a empresas para pago de salarios

Un empleado de una sucursal de Avellaneda detalló: “Me llamó el delegado y me dijo que la empresa no podía afrontar el pago de los sueldos. Ahora el sindicato iba a iniciar un reclamo, pero no sabemos nada”. “Cuando corté de hablar con el delegado, me fijé que desde febrero que no nos hacen los aportes de la obra social”, añadió.

La empresa es propiedad de los hermanos Daniel y Omar Garbarino, tiene unos 200 locales y 4.500 empleados, además de una planta de ensamble de la marca Samsung en Tierra del Fuego, siendo uno de los principales jugadores del mercado de electrodomésticos, aún sin tener marca propia.

Los afectados comenzaron ayer a hacer pública su situación en redes sociales, pero todavía no hubo no hubo ningún comunicado oficial desde el Sindicato de Empleados de Comercio, encabezado por Armando Cavalieri.