La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) celebró la derogación de la resolución por la cual se obligaba a personas mayores de 60 años y con comorbilidades a retornar a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.
Desde el sindicato recordaron que fueron la primera organización nacional en reclamar la moratoria de la Resolución N° 4/2021 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Lo hizo en reunión del Comité Operativo de Emergencia nacional con la presencia de la ministra Carla Vizzotti y de todo el staff del Ministerio de Salud.
En medio de una ola de contagios con nuevas cepas cuya evolución e impacto en los trabajadores es absolutamente incierto, Fesprosa considera que el mantener la no presencialidad para mayores de 60 años y personas con comorbilidades aunque estén vacunados «es una medida precautoria mínima».
Alberto Fernández anunció un bono para los médicos abocados al Covid de 6.500 pesos por tres meses
Vale destacar que con el DNU de nuevas restricciones se hizo lugar al reclamo presentado por Fesprosa, que señala: “Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten”, dice el DNU firmado por la administración de Alberto Fernández, que sustituyó el artículo 7 del Decreto N° 235/2.