Alberto Fernández anunció un bono para los médicos abocados al Covid de 6.500 pesos por tres meses

El Presidente, Alberto Fernández, anticipó el mediodía de este lunes, que el personal de salud afectado al tratamiento de la pandemia recibirá tres pagos de 6.500 pesos en los meses siguientes.  Desde el Museo del Bicentenario, donde encabezó un acto de anuncio de obras públicas para reforzar el sistema sanitario, el Presidente dio el anuncio de la incorporación de una suma de 19.500 pesos para un grupo que todavía no había recibido ningún extra.

Este bono incluirá a un 15% del personal que todavía no lo estaba cobrando, lo que comprenderá ahora un total de 740.000 efectores de la salud incluidos por la medida. Tras varios pedidos de disculpas, por el error de comunicación –para muchos sólo mala intención- que generó polémica, respecto a los dichos de Fernández sobre el «relajamiento» del sistema de Salud, llega la ayuda económica, un gesto que viene a limar asperezas con un sector clave en el marco de la segunda ola de contagios de Covid.

La expectativa estaba puesta también en que Alberto Fernández pudiera expresarse respecto de la “rebelión” de la Ciudad, sobre al Decreto de Necesidad y Urgencia que él mismo firmó el pasado jueves.

Y, si bien, evitó pronunciarse sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, el primer mandatario aprovechó su discurso para chicanear a la Ciudad con cifras sobre la vacunación de los docentes. «Miraba recién con atención un dato interesante», afirmó. A la hora de educar a nuestra gente, es muy importante que los maestros estén vacunados. Tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La Ciudad de Buenos Aires, el anteúltimo y solamente vacunó al 14% del personal de educación”, diferenció.