Fernández visitó la fábrica de calzado Biocontinentar, cerrada durante el macrismo y reabierta este año

Este martes al mediodía el Presidente Alberto Fernández recorrió la planta de la empresa Bicontinentar Footwear Technologies (ex Paquetá) de la localidad bonaerense de Chivilcoy, fabricante de calzado deportivo de alta tecnología, que tiene capacidad para producir hasta 10 millones de pares por año. La empresa había cerrado en 2018, en el marco de la fuerte crisis industrial de los últimos años del macrismo y reabrió el 1 de mayo de este año.

Durante la visita, el mandatario manifestó: “Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres. Y además estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente”.

Último día de producción: cerró la empresa Paquetá y hay 600 trabajadores despedidos

Luego añadió: “Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo. Y el resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”.

Participaron de la recorrida el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli y el secretario de Industria Ariel Schale, quien hace pocos días se ocupó del discurso oficial por el Día de la Industria en el acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA). También estuvo presente el secretario General del Sindicato del Calzado Agustín Amicone.

Alberto encabezó un acto por el Día de la Industria con el gobernador Capitanich en Chaco

Respecto del dirigente gremial, Fernández manifestó en su intervención: «La Argentina necesita pensar en crear y dar trabajo, no hay otro camino. Lo hablaba recién con el secretario General del gremio, con el amigo Amicone. No hay otra forma de lograr la superación personal que no sea trabajando». Y concluyó: «Tenemos que ir pasando de esta Argentina de planes que nos han dejado a una Argentina de trabajo. Y el modo es este, con empresarios que invierten, que apuestan, que saben cómo desarrollar una industria. Una enorme felicidad ver que esta empresa vuelve a trabajar».

Según detalaron fuentes oficiales, Biocontinentar tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que producen calzado para las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.