Alberto encabezó un acto por el Día de la Industria con el gobernador Capitanich en Chaco

Este jueves el Presidente Alberto Fernández decidió no concurrir al acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) por el Día de la Industria, explicitando en cambio la apuesta oficial de “continuar con la agenda federal”, para lo que se trasladó a la provincia de Chaco, donde encabezó una reunión con empresarios en compañía del gobernador Jorge Capitanich.

Aunque esa fue la excusa oficial para que el presidente no concurriera al evento (lo mismo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que también había sido invitado y priorizó ir a una recorrida por la planta de Marolio) a la hora del acto de la UIA, el primer mandatario no estaba en viaje a Chaco sino en una reunión en Casa Rosada con empresarios para analizar las posibilidades de aumentar la exportación de vino nacional a China (incluyendo al titular de la Cámara Argentino-China Sergio Spadone y a José Alberto Zuccardi, ejecutivo de la bodega familiar con su apellido).

Un Día de la Industria con muy poca presencia oficial y fuertes reclamos de la UIA

Algo más tarde, Fernández si abordó el vuelo a Chaco, donde lo esperaba Capitanich, quien en el interín recorrió el Parque Industrial de Puerto Tirol y empresas locales como parte delos eventos locales por el día de la Industria, destacando las políticas oficiales, a nivel nacional y provincial, para generar empleo y reactivar la economía. En ese sentido, manifestó: “Es un orgullo celebrar este día con más industrias que se radican en nuestra provincia. Tenemos una estrategia que promueve e incentiva la producción de bienes y servicios con desarrollo de base industrial y contamos con empresarios chaqueños y de la región que apuestan a la generación de nuevos empleos y a la reactivación económica para seguir poniendo al Chaco y a la Argentina de pie”.

Al arribo del Presidente, recorrieron la planta de la empresa metalúrgica familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción, que ya anticipó que planea duplicar su plantilla laboral en 2022. Allí encabezaron un acto, del que también participo el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.