Fernández se comprometió a “devolver las carteras de Trabajo y Salud” a los trabajadores

Además de prometer que no habrá reforma laboral, Alberto Fernández, en el almuerzo que mantuvo este martes con la CGT, le prometió  a la histórica central obrera “devolverle a los trabajadores” los Ministerios de Trabajo y de Salud. El primero, por la dimensión política que le ha dado  históricamente el Peronismo desde su creación. El segundo, por el funcionamiento de las obras sociales sindicales.

Lo que no pudo prometer Alberto Fernández fue la exención del Impuesto a las Ganancias sobre el salario. En ese sentido manifestó que primero deberá ver cómo están las finanzas del Gobierno al llegar al poder, pues será imposible desfinanciarse en tiempos de bajos recursos.

Insistió con la creación de trabajo y con la necesidad de de asistencia a los sectores más desprotegidos entre los que hizo incapie también en los jubilados. Al respecto también expresó la negativa a la reforma previsional y a la modificación de la Ley de Asociaciones Sindicales.

La foto del día, si bien no fue en la sede central de Azopardo, fue la imagen buscada de un amplio respaldo al candidato elegido por Cristina que, según señaló allí mismo, -pese a la diversidad de las encuestas- los números dan como ganador en las primarias de agosto.

Algunos dirigentes presentes mostraron con euforia y alivio el éxito del encuentro del que luego surgió como conclusión el apoyo formal a la candidatura del Frente de Todos que hoy polariza con el gobierno de Mauricio Macri y sueña con poder ser Gobierno en primera vuelta.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, cerró las especulaciones acerca de cómo jugarán los gremios de cara a las elecciones. «Asumimos el compromiso profundo de trabajar para garantizar el triunfo de Alberto», afirmó Daer.