«Feriazo» de la UTEP en Congreso contra el aumento de precio de los alimentos

Este jueves cooperativistas y pequeñas agrupaciones de campesinos que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevaron adelante un “feriazo” en la plaza Congreso, ofreciendo como forma de protesta por la crítica situación económica que atraviesa el sector variedades de pescado y carne vacuna a precios populares.

Voceros del Movimiento Popular La Dignidad, que integran la UTEP, explicaron que durante la actividad se pusieron a la venta más de 800 kilogramos de carne vacuna en siete medias reces y también más de 300 kilogramos de distintas variedades de pescado.

Entre los cortes de carne ofrecidos se cuentan: nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, tortuguita, tapa de nalga, lomo, vacío, tapa de asado, entraña, matambre, paleta, palomita y roast beef, todos a 5.000 pesos el kilo (o 3.000 abonando con Cuenta DNI), mientras los cortes de asado y bife angosto se venderá a 4.500 pesos el kilo (y a 2.700 con Cuenta DNI).

“Una vez más, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se hace presente en la Plaza de los dos Congresos, donde estamos ofreciendo diferentes cortes de carne y pescado a precios populares, y con un 40% de descuento a quienes abonen con la Cuenta DNI del Banco Provincia”, remarcaron.

Rafael Klejzer, dirigente de La Dignidad, añadió: “Una vez más, volvemos con las carnicerías móviles a Congreso, estamos en una nueva venta en Plaza Congreso y, la idea, es comenzar también a hacer recorridos en distintos puntos del conurbano con las carnicerías móviles”. Y concluyó: “También, vamos a aprovechar el Estado presente, a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires, que es una aplicación muy sencilla, que se instala de manera gratuita en el celular, y que no solo ofrece importantes descuentos a las y los consumidores, sino que permite hacer competitivos a los pequeños y medianos comercios, frente a los aumentos indiscriminados y la liberación de precios, sobre todo en la carne”.