Este miércoles La Fraternidad para 24 horas por un aumento de salarios de «entre 52 y 54%»

La Fraternidad, el gremio que organiza a los conductores de trenes, confirmó que este miércoles 21 de febrero llevará adelante un paro por 24 horas por “la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”. La medida de fuerza afectará a todas las líneas ferroviarias del país. ´

El titular del gremio, Omar Maturano, denunció que las elevadas cifras de incremento de precios en los meses de diciembre y enero “deterioran los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.

Reclamo salarial de Sanidad: Daer confirmó paro nacional por 24 horas para este jueves 22

Considerando la evolución inflacionaria que en términos acumulativos supera el 50 por ciento para los meses de diciembre y enero, desde La Fraternidad se reclaman un incremento salarial de “entre el 52 y 55%”, exigencia que por el momento no ha tenido respuesta.

El paro de los conductores de trenes se llevará adelante pocas horas antes de que también los trabajadores del gremio de Sanidad lancen otro paro por 24 horas y en la antesala del probable anuncio por parte de la Confederación General del Trabajo de un nuevo paro general contra las políticas de la administración nacional de Javier Milei.