A menos de una semana de las PASO, El precandidato del frente Despertar, José Luis Espert habló ante empresarios en Córdoba, Criticó al gobierno de Macri y a las propuestas de Alberto Fernández y aseguró que para llegar a un “equilibrio” en las cuentas es necesario despedir a 1,5 millones de trabajadores estatales.
En la Cámara de Comercio, ante un auditorio colmado, el polémico candidato aseguró que hay que despedir a 1,5 millones de estatales e ir a fondo con una reforma laboral. Admitió que esa es la “medida más dura que hay que tomar”.
El economista hizo incapié en que se requieren leyes laborales que hagan que el empresario “tenga ganas de contratar” y arengó: “hoy más que asumir un empleado es adoptar un hijo”. Así justificó el trabajo en negro: “con estas leyes un tercio de la gente trabaja en negro” y atacó al sindicalimo: “eso no hace poner colorados a los sindicalistas que siguen defendiendo las normas”.
En el mismo sentido insistió en que “hay que tirar a la basura” las leyes de contrato laboral, de indemnizaciones colectivas y de asociaciones profesionales. También hizo incapié en que por Ley o por Decreto hay que “terminar con la obligación de los empresarios de retener la cuota sindical y descentralizar las negociaciones”.