El banco Santander de España está decidido a ajustar personal y les comunicó a los sindicatos la necesidad de despedir a 4 mil empleados, además de reubicar a 1090 trabajadores en otros sectores del grupo.
Desde el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) precisaron que “unos 1.000 empleos” serán reorganizados a nivel interno pero habrá un ajuste de plantilla importante. Para la empresa, en plena crisis, es fundamental encarar retiros voluntarios, con bajas incentivadas. Por otro lado, este contexto atravesado por la pandemia obligó a los usuarios a operar exclusivamente por canales digitales y «prescindir» de personal.
“El uso de canales digitales subió casi un 50% en 2020”, señaló una fuente de la compañía, quien agregó que el banco espera “que se reduzcan las transacciones en oficinas a la mitad en los dos próximos años”.
Europa entra en confinamiento estricto por el avance del Coronavirus y se incrementa el desempleo
Cabe recordar que el Santander, en 2019, echó más de 3.200 empleos, en el marco de una reestructuración vinculada a la absorción del Banco Popular dos años atrás, y que incluía igualmente el cierre de 1.150 oficinas.