El Sindicato de Trabajadores Viales volvió a arremeter contra Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, quien mantiene una participación activa en la campaña legislativa nacional del PRO.
En ese sentido, los Viales, quienes en su momento ya habían realizado denuncias en la Justicia, contra Dietrich y contra Javier Iguacel, el director de la repartición de Vialidad Nacional en ese momento, rechazaron la vuelta del empresario a la “arena política” y señalaron que su “gestión estuvo plagada de irregularidades”.
Además, la titular de la organización sindical, Graciela Aleñá, recordó que “durante esos cuatro años, los trabajadores sufrimos persecución y despidos”, lo que caratuló de “época oscura”, en la que «se tuvo como política principal vaciar el organismo en detrimento de la seguridad vial de todos los argentinos y argentinas», cuestiones que acercó también a la Justicia con “pruebas fehacientes” en reiteradas oportunidades.
El ex funcionario está a cargo del programa de Voluntariado Nacional del PRO, pero no parece tener el mismo acompañamiento empresario tampoco que supo cosechar en el 2015. Su paso por la gestión le quitó apoyos en ese sentido, luego de acusaciones cruzadas por temas de corrupción y sobreprecios en obras que llegaron a Comodoro Py.