Trabajadores de Vialidad respaldaron el procesamiento por defraudación de funcionarios macristas

Este viernes desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) respaldaron el procesamiento judicial contra dos ex funcionarios de Vialidad durante la gestión de Javier Iguacel, en el gobierno de Mauricio Macri, por presunta defraudación en relación con una serie de gastos injustificados.

En relación con el procesamiento por defraudación dictado por el juez Sebastián Casanello contra el excoordinador General de Recursos Humanos Alejandro Manuel Caviglia y el excoordinador general de Administración y Finanzas Jorge Del Pupl, la titular del gremio Graciela Aleñá destacó: “Fuimos el único sindicato que luchó contra la corrupción de Iguacel en Vialidad Nacional y de Dietrich en el Ministerio de Transporte durante la presidencia de Mauricio Macri, que tuvo como política principal vaciar el organismo en detrimento de la seguridad vial de todos los argentinos y argentinas”.

La justicia investiga gastos en cursos de oratoria para Iguacel por 125 mil pesos, además de una serie de contrataciones irregulares de médicos (a pesar de que Vialidad tiene su dotación propia) y otros gastos injustificados de la «caja chica». El juez, que investiga la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, explicó: «La investigación permitió corroborar, con el grado de probabilidad exigido para esta etapa, que se utilizaron fondos públicos asignados a la DNV de manera irregular al no dar cabal cumplimiento a la normativa que, como funcionarios públicos, los imputados estaban obligados a respetar».

Trabajadores de ANSES y Vialidad Nacional apoyaron la media sanción al proyecto de Ganancias

La dirigenta además consideró que “tanto en estas denuncias como en otras que hemos hecho, el objetivo fue llevar a la Justicia a Iguacel y sus funcionarios con causas penales reales de defraudación y de persecución sindical”. Al respecto, añadió: “Creemos que se tiene que seguir juzgando un funcionario que durante la era macrista orquestó un plan para destruir Vialidad de la mano de las políticas de Dietrich y con el aval de la administración de Mauricio Macri”.

Respecto del procesamiento a los funcionarios de la gestión Iguacel, Aleñá consideró que “demuestra la voracidad que tenían en vaciar los recursos que podrían haber sido plasmados en la obra pública; su gestión fue lamentable y no es mucho decir que han sido la peor administración de la historia y la vergüenza del organismo desde que fuera creada nuestra repartición”.

Y concluyó: “Se está haciendo justicia. Quedó demostrado que la gestión de Dietrich e Iguacel trabajó en contra de los argentinos, privilegiando los negocios al interés común. De a poco se sigue corriendo el velo de la corrupción macrista, se están cayendo todas sus mentiras”.