La empresa «La Segunda» de Rosario decidió mudarse a 40 kilómetros de la ciudad con la pretensión de que más de 400 empleados se trasladen hacia el nuevo edificio sin ninguna compensación y los trabajadores «resisten esa medida inconsulta».
Por ese motivo se llevó a cabo una movilización desde el Sindicato del Seguro de Rosario acompañando a los más de 400 trabajadores de la empresa, quienes se ven seriamente afectados por la decisión.
La movilización tuvo lugar por el centro de la ciudad de Rosario hasta las puertas de la aseguradora ubicada en Juan Manuel de Rosas al 900 en repudio de la decisión de la empresa de trasladar la oficina local a la sucursal Alvear ubicada a 40 kilómetros de la misma.
Desde el gremio, que a nivel nacional encabeza Jorge Sola, señalaron que la decisión de la empresa genera “un impacto muy negativo entre los trabajadores”. Además, sostienen que es nula la “posibilidad de diálogo para que se retroceda en la postura”.
En este marco, desde el gremio realizaron encuestas anónimas. Arrojando como resultado de un total de 350 empleados encuestados, sólo el 5 % aceptó, otro 85% lo haría obligado y el otro 10 % no acepta ningún traslado.
Esto habla a las claras de la negativa de los trabajadores a asumir ésta nueva decisión unilateral de la empresa que no presenta ningún beneficio para los trabajadores, por los que el sindicato ya había iniciado un reclamo hace alrededor de un año donde mantuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo pero sin arribar a ningún acuerdo
«Pedimos que se coordinen la salida, que tengan uno o dos días por imprevistos, y buscamos un resarcimiento de la media hora que tienen por el traslado. No es nada descabellado” pero aún así “la empresa se negó y por eso estamos realizando esta movilización”, resumió el titular del Sindicato del Seguro, Rosario.