El Gobierno negocia que la carne entre en los alimentos de acceso con la tarjeta alimentaria

El Gobierno nacional aceleró reuniones con cámaras empresarias del sector carníco para que la carne ingrese en los alimentos de acceso con la tarjeta alimentaria. Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se propuso que con la credencial exista un descuento de $100 por kilo en una red de 200 carnicerías localizadas en ciudades de la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, Rosario y Santa Fe.

«El anhelo del Gobierno es lograr que las personas beneficiarias paguen alrededor de 100 pesos menos el kilo de carne. De esta suma, una parte se haría cargo el Estado devolviendo el IVA al tenedor de la Tarjeta», expresó Javier Peralta, integrante del encuentro en representación de la industria frigorífica de consumo. También participó del cónclave el sector exportador, a través de Mario Ravettino, del Consorcio Exportador, que se podría sumar a la iniciativa a través de los supermercados. Y funcionarios como Julián Echazarreta, el secretario de Agricultura de la Nación y el subsecretario de Ganadería, José María Romero.

Se puso en marcha oficialmente el Plan «Argentina Hace»

Entre los distintos temas que se tocaron con respecto a la implementación de los descuentos, hubo coincidencias en que se deben incorporar ciudades de todo el país y que las rebajas de carne con la tarjeta alimentaria no queden circunscriptas a los grandes conglomerados urbanos.

Hasta el momento se espera que este miércoles se anuncie oficialmente que la carne será incluida en el uso de la tarjeta alimentaria social. Y fuentes de la Casa Rosada anticiparon que planean incorporar las carnes aviar y porcina.