Este martes el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) confirmó la firma de un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores del sector, con un incremento salarial del 60% y adicionales, y cláusula de revisión para proteger el poder adquisitivo de los salarios en el contexto inflacionario.
El gremio que conduce Oscar Rojas a nivel nacional destacó que la recomposición salarial de 60% se efectivizará en tramos escalonados, iniciando con un 20% en el mes de julio e incrementando de a 10% en los meses de septiembre y noviembre de 2022 y de enero y marzo de 2023.
8 de Marzo: reconocimiento de Maestranza a las mujeres de la actividad en su día
El nuevo acuerdo paritario también contempla la creación de un adicional para los trabajadores que se desempeñan en las áreas de Limpieza de Áreas de complejidad alta en Plantas Automotrices y en Centrales Nucleares. También se establecieron adicionales por presentismo (un “especial fin de semana”) para las salas de Bingos y Casinos y un adicional especial de limpieza para quienes prestan servicio en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Como en el caso de la mayoría de los gremios que vienen acordando paritarias en este contexto de disparada inflacionaria, el SOMRA también incorporó una cláusula de “revisión”, buscando proteger el poder adquisitivo de los salarios de sus afiliados.