El ruidazo llegó a Plaza de Mayo

                RedacciónEDA

En el día que el presidente Mauricio Macri abrió las sesiones legislativas en el Congreso, una multitud se reunió a partir de la tarde en Plaza de Mayo para protestar con un ruidazo contra los aumentos de las tarifas de servicios públicos. También, vecinos y vecinas reclamaron en los barrios porteños y en distintas ciudades del interior, algo que sucede en los últimos viernes.

Una manifestante señaló: “Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”. Un trabajador del hospital Posadas, presente en la movilización, dijo que “me estoy manifestando contra las políticas de ajuste en salud”, al tiempo que denunció “despidos masivos y militarización” en el establecimiento.

De la convocatoria en el centro porteño además participaron organizaciones sociales, sindicales y maestros agrupados en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, que exigieron “un plan de lucha nacional contra los despidos, los tarifazos y el pacto de Macri-FMI y los gobernadores”.