El programa Precios Justos llega a los comercios barriales y de cercanía

Según confirmaron fuentes oficiales, el programa Precios Justos, que ofrece productos básicos a precios preacordados para intentar frenar la dinámica inflacionaria, se ampliará para incluir a supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes.

La Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini confirmó que en principio se ofrecerá una canasta de 108 productos de primera necesidad, que se encontrará vigente a partir de este jueves. Siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarán de la distribución directa en los comercios y 32 empresas serán las proveedoras de los distintos productos.

Inflación sin freno: los precios aumentaron 8,4% en promedio durante el mes de abril

En cuanto a los precios, se confirmó que se actualizarán con un 3.8% mensual, con el primer ajuste programado para la segunda quincena de julio, dentro de 45 días. El programa busca que los beneficios de los precios cuidados lleguen a los barrios que no cuentan con grandes locales de supermercados en las cercanías.

Según se detalló, la lista de productos incluiye alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se encontrará: Aceite, agua, alcohol, arroz, cacao, café, cerveza, desodorante, fideos, galletitas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador y en polvo, lavandina, leche, limpiador de piso, pañales descartables, papel higiénico, puré de tomate, queso untable, rollo de cocina, té, yerba mate, yogures y toallas higiénicas.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa antiinflacionaria se combinará con un nuevo rol importador para el Mercado Central, que distribuirá alimentos frescos en los locales de cercanía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).