“El movimiento obrero puede estar tranquilo que hay un frente sindical que encabeza la pelea”

En días en que el Gobierno acelera la votación express del Presupuesto 2019, un importante sector del sindicalismo, junto a movimientos sociales y políticos da pelea para impedir la votación que haga efectivo ese ejercicio económico tal como está presentado para el año próximo.

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE)  en diálogo con La Gota por Radio Argentina señaló en ese sentido que “la gente está en la calle y no la van a parar”.

Munucci, integrante del Frente Sindical indicó que este es un “frente compacto que integran más de 90 gremios, que tiene un plan de acción permanente donde por ejemplo 300 mil personas acompañaron el pasado sábado el encuentro ecuménico en Luján pacíficamente y sin ningún disturbio para pedir paz, pan y trabajo”.

“Este movimiento obrero va a seguir avanzando y pueden quedarse tranquilos que hay un Frente Sindical que no está detrás de los cargos sino detrás de la dignidad del pueblo argentino” advirtió el dirigente.

“Ahora estaremos en el Congreso para intentar que los traidores de siempre no den cuórum, para votar un presupuesto que le da la espalda a las necesidades de los trabajadores, de los más vulnerables y que está sujeto al antojo del Fondo Monetario Internacional” resumió Minucci respecto a la movilización fuera del Congreso.

“Si este ejercicio se llega a aprobar es una entrega del país que van a pagar varias generaciones, por eso estaremos en la calle peleando como peleamos siempre, incluso por los que no reaccionan, como la CGT, a quien le pedimos que dictara un paro para que la gente pudiera participar de la protesta contra la aprobación de este Presupuesto, pero lo desoyó» finalizó Minucci.