Chubut: peligran decenas de puestos de trabajo en Food Arts

                RedacciónEDA

100 trabajadores de la empresa pesquera de Chubut Food Arts podrían perder su empleo ya que la firma, por un problema societario, está al borde del desalojo.

La situación fue graficada por Oscar Hughes, el Secretario gremial de Trabajadores de Industrias de la Alimentación: “En marzo de 2017 este grupo empresario tiene un problema societario, hay problemas entre ellos, uno de los socios ha pedido el desalojo y hay un juicio de por medio”.

“En la ordenanza dice que para dar la habilitación comercial tienen que tener un contrato de alquiler o título de propiedad y por ese juicio se está perjudicando a más de cien familias de esta empresa”, denunció el referente sindical.

Por otro lado, Hughes explicó que la compañía se perdió trabajar la temporada de aguas nacionales y que ante el inminente comienzo de aguas provinciales, la empresa no cuenta con la habilitación comercial. Incluso conversó con integrantes del Concejo Deliberante para que se apruebe una habilitación provisoria “porque la gente no aguanta más, ya se perdió la temporada nacional con mucho langostino y no se va a aguantar estar en la casa nuevamente”.

“El grupo de trabajadores efectivos viene cobrando el sueldo de garantía, pero no sabemos hasta cuándo, el tema es que tenemos un grupo muy importante de trabajadores de temporada que se perdió aguas nacionales y hasta ahora no ingresaron y ese es un problema gravísimo”, dijo el gremialista.