Crisis laboral en Mar del Plata: Más de 10 cuadras de cola para conseguir un empleo

                RedacciónEDA

La tasa de desocupación en la ciudad balnearia viene incrementándose desde hace tiempo y la expectativa de conseguir un trabajo hizo que las instalaciones del Museo del Mar se vieran desbordadas de público. Miles de personas asisten a la feria «Conectar Trabajo», donde comercios y empresas locales ofrecen unos 2 mil puestos laborales.

Se realizaron 15 mil preinscripciones a través de internet en la feria organizada por el gobierno provincial, lo que luego significó más de 10 cuadras de cola -en su mayoría jóvenes-.

Ya desde la noche anterior comenzaron a ubicarse para poder distribuir sus CV en los stands de 40 empresas y comercios locales interesados en contratar a personal temporario o permanente.

Los responsables de la organización del evento explicaron que desde que el Museo abrió sus puertas ingresaron a razón de 1700 personas por hora, en su mayoría, interesadas por conseguir un empleo en la hotelería, la gastronomía, el comercio, los balnearios o en alguna compañía industrial o de servicios de la ciudad.

Esta es una muestra de la necesidad de obtener un empleo que existe en “La Feliz” a pocos meses de debutar en una temporada que promete ser mejor que otros años debido a que el aumento del dólar incentivará el turismo interno.