Durante la mañana de este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el Gobierno nacional se encuentra “analizando” la posibilidad de descontarle el día a los trabajadore estatales que decidan sumarse al paro y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, como protesta contra los proyectos de DNU 70 y de Ley Ómnibus, que el oficialismo impulsa para avanzar con una muy regresiva reforma laboral y con una profunda desregulación estatal.
“Estamos analizando como una posibilidad cierta de descontar el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha del 24 de enero”, manifestó el funcionario durante su habitual ronda de prensa en Casa Rosada. Al respecto, remarcó que el Gobierno “analiza como una posibilidad cierta” aplicar el descuento para quienes se sumen a la medida de fuerza convocada por las centrales de trabajadores.
Masivo plenario de regionales cegetistas para acordar acciones hacia el paro del 24
La semana pasada el plenario de delegaciones regionales de la CGT le otorgó un respaldo “contundente y unánime a la estrategia y acción” de la central obrera en rechazo a la reforma laboral por decreto. La medida de fuerza será de 12 horas, para permitir que en horas de la tarde se confluya en una movilización, que se anticipa como masiva, a plaza Congreso.
En ese marco, también se repudia “la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”, especialmente después de las medidas anti movilización impulsadas por la secretaria de Seguridad Patricia Bullrich.