Durante un acto en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía Sergio Massa manifestó tener una “enorme expectativa” en lo que hace a una reducción de la inflación en el mes de noviembre y anticipó que esa dinámica continuaría durante los próximos meses.
“Tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente”, afirmó Massa.
Durante el acto en el que intendentes bonaerenses firmaron un compromiso para fiscalizar y garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos en supermercados, el ministro remarcó que “no es solo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra: si bajamos la inflación, devolvemos mucho más”.
Luego insistió explicando que Precios Justos “nos da un sendero de certidumbre y permite transmitir tranquilidad a los vecinos”. Y agregó: “Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos productos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina”.
La Mesa Sindical «El salario no es ganancia» le envió una carta pública al ministro de Economía
Tras reconocer que “en los últimos seis años, la caída del nivel de ingresos -por errores de política económica y por la pandemia- representó casi un 25% de caída del ingreso real”, Massa enfatizó la necesidad de “dar un sendero de certezas y Precios Justos va en ese sentido”.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, a su turno, aclaró que Precios Justos no es un “congelamiento” sino un programa de “acuerdo voluntario que establece una trayectoria de precios de algunos artículos” definido tras “arduas discusiones con empresarios”. “No tiene un afán de gendarmería, sino garantizar que se cumpla el compromiso por ambas partes”, concluyó.