El Gobierno confirmó que se le descontará el día de paro a los estatales

Este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno nacional descontará el día a los trabajadores estatales del Estado nacional que decidan sumarse al paro convocado para el próximo 24 de enero por las centrales sindicales, enfatizando que “el salario es una contraprestación”, por lo que “el que no trabaja, no cobra”.

“Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”, confirmó el vocero. También remarcó que el Gobierno continúa “esperando argumentos para el paro”, ya que según su punto de vista “no termina de quedar claro” el motivo para la medida de fuerza ya que “las explicaciones de los porqués son casi infantiles”.

Presionado por el paro del 24, el Gobierno intenta apurar la aprobación en Diputados

Adorni también recordó que se encuentra activa la línea telefónica 134 para que puedan hacer una denuncia “gratuita y anónima” todas aquellas personas que “se sientan extorsionadas, amenazadas o obligadas a parar”. El funcionario reiteró que el país se encuentra “en una situación de urgencia”, por lo que es imprescindible tomar medidas radicales para “sacarlo de la decadencia”.

En cuanto al debate que se planteó a inicios de la semana respecto de la posible postergación oficial en la convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, anunciada para fines de este mes, afirmó que “no hay una demora al respecto”. Y añadió: “Cuando esté la fecha para plantear el Salario Mínimo Vital y Móvil la daremos, se va a convocar en los próximos días”.

Tras las declaraciones oficiales de Adorni, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital se respondió afirmando que la amenaza “extorsiva” del descuento sólo servirá para que el paro sea más contundente. El titular del gremio de estatales porteños, Daniel “Tano” Catalano, afirmó: “Lo único que va a lograr es que el paro sea más contundente y que la movilización tenga mucho más cuerpo”.