El Gobierno confirmó que el ingreso de carne a EE.UU. no tendrá tope

                RedacciónEDA

Tras la cumbre del G20, el Gobierno, a través del secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, confirmó que ajustó detalles con la administración de Donald Trump para que el ingreso de la carne argentina a Estados Unidos no tenga tope.

El funcionario dio precisiones sobre el estado de las negociaciones: “Con los Estados Unidos se están haciendo los trámites para ingresar su carne. No sólo es bueno vender, sino abrir el mercado. Creemos en el intercambio comercial”, explicó. Y afirmó que “ni bien estén los trámites terminados va a ingresar la carne norteamericana” y aclaró que “no hay límite en cuanto a cantidades, sino que dependerá de los consumidores”.

A su vez, la Casa Rosada intentó avanzar en un acuerdo con el país norteamericano para que levante las sanciones arancelarias al biodiésel, por considerar que “no hay argumentos de dumping”, pero todavía no se estableció un pacto.

Por otro lado, el funcionario relató que se firmaron protocolos con China, en el marco de una reunión bilateral, para que ingrese al territorio asiático “carne ovina, caprina y caballos en pie, actividades muy desarrolladas”. También dijo que se firmará un “protocolo de cerezas, un producto muy buscado en ese país, en el que estamos trabajando y será un polo de desarrollo. Potencialmente son 100 mil puestos de trabajo que se podrán generar a partir de la apertura de ese mercado”.