El Gobierno autorizará un gremio en la low cost Norwegian

                RedacciónEDA

Luego de autorizar un sindicato en la low cost Flybondi, el Gobierno, a través de Dante Sica y Guillermo Dietrich se dispone a aprobar un colectivo gremial en Norwegian, la línea de bajo costo que opera en el país. Alejandro Botana, próximo secretario general de la Unión de Empleados de Norwegian, confirmó la noticia.

“Ya presentamos los papeles, el estatuto y corregimos las observaciones que nos hicieron desde el ministerio, por lo que debería salir en los próximos días”, dijo Botana. El alcance de la agrupación será limitado, solo para empleados de la firma, y con muchas subsecretarias para atender las distintas demandas de los trabajadores.

Los empleados explicaron que “nosotros queremos defender las fuentes de trabajo en una empresa muy cuestionada por los sindicatos de actividad y que tienen como única referencia a Aerolíneas Argentinas. En esta compañía hay trabajando gente con mucha experiencia, pilotos que vinieron de Andes por ejemplo, pero también jóvenes que encontraron la oportunidad de trabajar”.

Para los sindicatos aeronáuticos, esta maniobra autorizada por el Gobierno solo apunta a excluirlos de las discusiones sobre condiciones de trabajo en esas firmas, lo que presionaría a una flexibilización laboral, objetivo que persigue la administración Macri desde hace tiempo.