El inistro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anticipó más anuncios para las próximas horas, apuntando especialmente a minimizar el impacto de la devaluación y de la disparada inflacionaria en los bolsillos de los sectores más vulnerables. En ese sentido, trascendió el lanzamiento de un “alivio” para los 3 millones de trabajadores no registrados o informales que no fueron alcanzados por las iniciativas previas que lanzó en las últimas semanas el Gobierno nacional.
Desde la cartera económica se anticipa que el anuncio de un aporte extraordinario para estos sectores, de características similares a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lanzado durante la pandemia, sería anunciado en las próximas horas, junto con lanzadas en los últimos días por el Gobierno. En su entorno dejaron trascender que lo anunciaría esta misma tarde junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que encabeza Fernanda Raverta.
Confirmaron medidas de alivio fiscal para autónomos y monotributistas
El propio Massa remarcó que los destinatarios serán los “trabajadores informales o changarines”, que son “aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país pero fuera del sistema económico formal”. Al respecto, remarcó que se trata de “ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina”.
La conferencia de prensa con los anuncios estaba programada para este lunes a las 19, pero finalmente se pasó para el martes por la mañana “por razones de agenda”. Aunque aún no se brindaron más detalles del plan, Massa confirmó que se está “terminando de trabajar con Raverta y el equipo económico”.