En el día de hoy, el Frente Sindical confirmó su respaldo a los gremios aeronáuticos que mantienen un conflicto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Los dirigentes, en un encuentro que realizaron en la sede del gremio de SMATA, de la Avenida Belgrano al 600, dejaron en claro que «la soberanía de nuestros cielos no se negocia».
En este sentido, indicaron que existe «todo el apoyo del Frente Sindical a cualquier medida que tomen los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, dándole nuestra solidaridad y apoyo a la lucha». «Los aeronáuticos resisten hermanados los embates del Gobierno Nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales, el desguace y vaciamiento de nuestra Línea Aérea de Bandera y finalmente su entrega a holdings foráneos amigos del Presidente”, añadió.
Acto seguido, los integrantes del Frente coincidieron en repudiar “enérgicamente” la decisión “extorsionadora” de la empresa Aerolíneas Argentinas de aplicar suspensiones a 376 trabajadores que, amparados en la Constitución Nacional, participaron en las medidas de fuerza del pasado 8 de noviembre defendiendo “no solo sus derechos laborales, sino que están defendiendo el patrimonio de todos los argentinos”, destacaron.
“Queremos que de manera inmediata se terminen las persecuciones que sufren nuestros compañeros, que se aplique la cláusula gatillo y que el Ministro de Transporte deje de favorecer a empresas transnacionales a costa de Aerolíneas Argentinas y Austral”, agregaron.
Además denunciaron que “las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri solo tienen un objetivo, destrucción de Aerolíneas Argentinas y Austral”. “A nuestros compañeros aeronáuticos les decimos, que en esta lucha estamos todos los trabajadores que no claudicamos, que no nos arrodillamos ante los poderosos que solo buscan el beneficio corporativo de unos pocos en desmedro de la Patria. Unidad, Solidaridad y Lucha”, concluyeron.