El Estado ayudará a los clubes a pagar salarios con el programa ATP

El Gobierno amplió los términos del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los clubes deportivos, que en este contexto, sufren la baja de ingresos esenciales y no pueden enfrentar los salarios de sus trabajadores, por ejemplo.

La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que – dado la situación actual – necesitan un aporte vital para su mantenimiento. En esa línea, el Gabinete Económico también estableció que los salarios complementarios del Programa tendrán un tope de 250 mil pesos brutos.

Entre los equipos de la Primera División que recibirán asistencia, se encuentran Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes.

El Gobierno extiende la ayuda a los clubes mientras se incrementan las críticas hacia Utedyc

Además, también hay algunos conjuntos del ascenso, como Colegiales, Bocas Unidos, defensores de Belgrano, Sarmiento, Flandria, Laferrere, Sportivo Desamparados y Juventud Unida, entre otros.

También están incluidos en la asistencia algunas entidades de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; de rugby, como el Banco Nación, Los Tilos y San Luis, además de mutuales y otras asociaciones civiles.

Vale recalcar que a partir del programa ATP, el Gobierno Nacional busca proteger los empleos y empresas en el marco de la difícil situación que se está atravesando a raíz de la pandemia. Durante el mes de junio se estarán pagando los salarios de 300 mil empresas, lo que implica un total de casi de 2,7 millones de trabajadores.