
El consejo directivo de la CGT convocó para el próximo 22 de agosto al Congreso de renovación de nuevas autoridades nacionales.Los integrantes de la conducción de la central obrera, que encabeza el triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, y Carlos Acuña, mantuvieron una maratónica reunión de casi cuatro horas en la sede central de la calle Azopardo para determinar la nueva conducción que pondría fin al triunvirato.
Previamente, el Salón Felipe Valiese de la central obrera será escenario de un plenario nacional de secretarios generales que otorgará el mandato al consejo directivo para determinar la fecha del Comité Central Confederal (CCC), paso obligatorio dentro del estatuto, previo a la realización del Congreso de autoridades.
El contexto cambió y la convulsión económica y social provocada por la corrida cambiaria con que inició el mes de mayo, dejaron de lado las diferencias y aunque el tono de la reunión fue duro, se abroquelaron los dirigentes gremiales contra el gobierno y como primera expresión de unidad se expresaron en contra del tarifazo.
La central obrera, los gremios del transporte nucleados en la CATT y la Juventud Sindical Nacional aclararon que la protesta de hoy fue «el inicio de una serie de acciones de repudio a la decisión de incrementar las tarifas de los servicios públicos».
Al mismo tiempo lograron acuerdo es permanecer en estado de alerta frente al ajuste y endurecer medidas en favor de defender los derechos de los trabajadores, con lo cual no descartan ninguna medida de fuerza incluido un paro.