Dirigente de la UOM tiene coronavirus y se declaró el aislamiento de toda la cúpula del gremio

En la tarde del martes llegó el resultado que le dio positivo a Francisco Abel Furlán, reconocido dirigente gremial de la Unión Metalúrgica Argentina, quien fue internado en una clínica de la ciudad de Campana, motivo por el cual se aisló a toda la cúpula del sindicato que conduce Antonio Caló a nivel nacional.

Furlán se convirtió en el primer sindicalista con coronavirus. Este martes, luego de que el hisopado que le habían efectuado diera positivo. Luego se internó en la clínica que el gremio tiene en su ciudad natal y todo el secretariado nacional de los metalúrgicos, con el que había estado en contacto permanece en cuarentena ya que la semana pasada estuvieron reunidos.

Furlán, secretario de organización de la UOM, titular de la seccional Campana del gremio y ex diputado nacional por el Frente para la Victoria hasta diciembre, dijo a sus allegados que no había hecho ningún viaje reciente y que no sentía síntomas, pero que se había hecho el análisis “de manera preventiva”.

Justamente, el dirigente, de 59 años, tenía previsto participar de una reunión de la UOM con las cámaras empresariales en la que iba a analizarse una propuesta sindical de negociar las suspensiones del personal que se ha quedado sin trabajo o con una rebaja de los sueldos.

La preocupación llegó hasta el Gobierno nacional porque Antonio Caló, el titular de la UOM que está en cuarentena preventiva, concurrió hace una semana a la Casa Rosada para participar de un encuentro que mantuvieron la CGT, la UIA y la Cámara de Comercio con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.