Diputados convirtió en ley el Presupuesto 2021, con incremento en partidas para la obra pública y el desarrollo productivo

En una sesión que se prevé extensa, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2021 luego de que se incluyera a último momento a un temario que contiene también el tratamiento del Aporte Solidario.

El Presupuesto 2021, que ya había sido aprobado inicialmente por la cámara baja, fue incluido nuevamente tras haber venido en revisión del Senado, luego de que el oficialismo detectara la omisión de una serie de planillas sobre obras previstas para el próximo año.

Entre sus perspectivas macroeconómicas, el Presupuesto contempla para el año próximo una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%. En tanto, se espera que la divisa estadounidense cierre hacia fin de año a un promedio de $102,4.

Ante el retroceso sostenido de contagios, Provincia acelera la reapertura de actividades

Uno de los datos centrales de la iniciativa, que contempla en total la suma de $8 billones para gasto público, es la duplicación de gastos de capital respecto al presupuesto de 2019, ya que se elevará del 1,1% al 2,2% para apuntalar la obra pública y el desarrollo productivo.

Además, más del 65% de los recursos irán destinados al rubro social. Serán $5,5 billones para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros.

En tanto, el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar en sesión especial el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.